Translate

dejaemptycomentario

sábado, 10 de diciembre de 2016

Un Día en la Asamblea


EJEMPLO DE LO QUE SE TRABAJA UN DÍA CUALQUIERA EN LA ASAMBLEA
-En primer lugar al entrar a clase, nos saludamos, dejan la comida, se quitan el abrigo y se ponen el baby. Cada uno tendrá un perchero con su nombre. Cada niño tendrá un cojín también con su nombre que traerá de casa, lo cogerá y se sentará en la asamblea junto con sus compañeros. Una vez que estén todos sentados y listos, cantaremos todos la canción de "Buenos días, Buenos días.."

Origen: Foto propia de Sonia Samper Fernández


Seguidamente, recordaremos mediante un panel lo que hicimos la jornada anterior, para comparar lo que hemos realizado durante los diferentes días de la semana.
Repasaremos las normas de clase que estarán plasmadas en otro mural.
A continuación, les pediremos a los niños/as que nos cuenten alguna experiencia propia como por ejemplo lo que hicieron la tarde anterior o qué han desayunado....
Después elegiremos al encargado. Para identificar quién es el encargado de clase ese día, tendremos un edificio con varios pisos con los nombres y los números de cada niño/a. Se pondrá un Gomet de color Amarillo a lado de la foto correspondiente. El encargado tendrá que: pasar lista, decir en qué día estamos, el tiempo, la estación, señalar el día en el calendario, decir el mes y tachar ese día.

Ahora voy a explicar cómo vamos a realizar cada tarea:
-Para pasar lista, tendremos un tren con todas las fotos de los niños/as. El maquinista tendrá que cogerlas, si ha venido el niño/a  pondrá la foto en el tren y si no ha venido la pondremos en otro panel que será La Casa Viajera (entendiendo que está en casa), esta tarea la realizará otro encargado.


-Día de la semana: cantamos la canción de los días de la semana:


     
Origen: http://bit.ly/2hfQoBk

                                                                                                    

-A continuación. el encargado irá al calendario, señalará el día en el que estamos y tendrá que contar los días de la semana y fijarse que hay 5 cinco días de cole y 2 de descanso.
-Una vez que haya señalado el día, se fijará en los números, contará los días que faltan para acabar el mes y dirá en qué estación estamos.
-Seguidamente, repasamos los números cantando la siguiente canción:
Origen: Foto propia de Sonia Samper Fernández

-Recordamos también las vocales (tenéis el vídeo en la parte de la derecha).
-Y por último leeré un cuento relacionado con la unidad que estamos trabajando.

http://bit.ly/2ggE7d8

No hay comentarios:

Publicar un comentario