Translate

dejaemptycomentario

sábado, 10 de diciembre de 2016

Propuesta/Actividades


ACTIVIDADES QUE PODEMOS INCORPORAR EN LA ASAMBLEA/PROPUESTA

Mi Propuesta en este apartado es hacer de la Asamblea un lugar donde los niños/as sean capaces de desarrollar su lenguaje, de expresarse, de respetar el turno de palabra, de saber,de aprender a escuchar a todos los compañeros/as, puedan desarrollar todas sus capacidades, su vocabulario...
Con respecto a la Observación y a la Valoración de esta Propuesta veo imprescindible la oportunidad de tener una asamblea, es decir, es muy importante que una escuela infantil adopte la rutina de ir a la Asamblea a compartir experiencias, ideas, opiniones, para aprender las normas, desarrollar en el niño el hábito de dialogar, expresarse y muchísimo más....
La Asamblea también sirve como instrumento de observación a los niños/as por parte de la maestra
Para todo ello es necesario desarrollar una serie de Actividades que serán las siguientes:



1.El Reloj de las Emociones: se colocará un reloj en un lugar visible de la clase en el panel de la asamblea. Este reloj será peculiar porque en vez de números tendrá caras que expresen un estado emocional diferente (triste, cansado, contento, aburrido....).








2. En la asamblea habrá un panel llamado el Panel del Maquinista que consistirá en un tren que tendrá diferentes vagones, y cada vagón tendrá las fotos de los niños/as y el número correspondiente a cada uno. Cada día habrá un maquinista (según la lista) que ayudará a la maestra a pasar lista. Habrá otro encargado de apuntar en otro panel quién ha faltado, pegando la foto del niño/a en el Panel de la Casa Viajera, y de tachar el día en el que nos encontremos.





3. El Panel del Tiempo: en la clase habrá un panel donde el maquinista tendrá que escoger el tiempo que hace y el día en el que estamos. Para ello el maquinista tendrá que haberse asomado previamente a una ventana para observar el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario