Translate

dejaemptycomentario

martes, 6 de diciembre de 2016

Qué es el Período de Adaptación y su importancia


                                                             Origen: Foto propia


  Como he explicado anteriormente el niño al ser escolarizado y entrar por primera vez a
  la escuela lo pasa fatal ya que no está acostumbrado a este nuevo cambio (pero es impres-
  cindible que viva experiencias nuevas y que aprenda).

  Por ello es tan importante el PERÍODO DE ADAPTACIÓN que es el tiempo que transcurre            
  desde la primera vez que entra en el aula hasta su Adaptación, es decir, el tiempo destinado a
  que el niño se adapte tanto al nuevo entorno, como al nuevo material, mobiliario, nuevos/as  
  niños/as, nuevas personas y rostros desconocidos con los que después tendrá que relacionarse,        
  nuevas experiencias, rutinas, hábitos nunca antes experimentados.
 
  Esto supone un cambio muy importante para el niño ya que sale de su casa que era donde él/ella      
  más cómodo y más seguro se sentía, se separa de sus personas más cercanas...



Todos los niños/as tienen que adaptarse, es decir, todos tienen que pasar por esta etapa. Habrán niños que les resultará más difícil y complicado ya que no han ido a la guardería. Pero hay veces que incluso a los que ya han asistido a ella, les exige un esfuerzo de adaptación ante el nuevo cambio.
Por ello el Colegio es importante ya que supone una oportunidad para madurar, crecer y adaptarse al mundo exterior (si los niños no fueran a la escuela por el miedo que tienen nunca aprenderían a enfrentarse a situaciones nuevas). De esta manera aprenden a resolver problemas externos por sí solos, controlar sus miedos...
 Origen: http://bit.ly/2fl8Itk   




La finalidad de este Período es una enseñanza individualizada para facilitar la Adaptación al ritmo de cada niño/a ya que a unos les cuesta más abrirse a personas desconocidas y otros enseguida cogen confianza, y para proporcionar las ayudas necesarias para cada uno de ellos según sus características individuales. Para ello debemos conocer bien a cada alumno mediante la observación.


Cada niño/a necesita su propio tiempo, ya que no todos los niños/as son iguales y por tanto la adaptación de unos y otros será distinta. Y es muy importante no comparar al uno con el otro ya que ésto no beneficiará a ningún niño/a ni a nadie.

El objetivo principal es que el niño/a se incorpore al centro de la mejor manera posible. Para ello debemos lograr que se sienta cómodo, seguro, feliz, contento, que no sienta miedo en el entorno escolar junto con otros niños, que vean el colegio como un lugar para aprender, jugar, pasárselo bien, entretenerse, hacer amigos....                                                                                   
                          
Origen: http://bit.ly/2h1rkfz
http://bit.ly/2ggSOg6  http://bit.ly/2g5H4kw

ESPERO QUE OS ESTÉ GUSTANDO!!!! BESIIISS.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario