Como he explicado anteriormente el niño al ser escolarizado y entrar por primera vez a
la escuela lo pasa fatal ya que no está acostumbrado a este nuevo cambio (pero es impres-
cindible que viva experiencias nuevas y que aprenda).
Por ello es tan importante el PERÍODO DE ADAPTACIÓN que es el tiempo que transcurre
desde la primera vez que entra en el aula hasta su Adaptación, es decir, el tiempo destinado a
que el niño se adapte tanto al nuevo entorno, como al nuevo material, mobiliario, nuevos/as
niños/as, nuevas personas y rostros desconocidos con los que después tendrá que relacionarse,
nuevas experiencias, rutinas, hábitos nunca antes experimentados.
Esto supone un cambio muy importante para el niño ya que sale de su casa que era donde él/ella
más cómodo y más seguro se sentía, se separa de sus personas más cercanas...
la escuela lo pasa fatal ya que no está acostumbrado a este nuevo cambio (pero es impres-
cindible que viva experiencias nuevas y que aprenda).
Por ello es tan importante el PERÍODO DE ADAPTACIÓN que es el tiempo que transcurre
desde la primera vez que entra en el aula hasta su Adaptación, es decir, el tiempo destinado a
que el niño se adapte tanto al nuevo entorno, como al nuevo material, mobiliario, nuevos/as
niños/as, nuevas personas y rostros desconocidos con los que después tendrá que relacionarse,
nuevas experiencias, rutinas, hábitos nunca antes experimentados.
Esto supone un cambio muy importante para el niño ya que sale de su casa que era donde él/ella
más cómodo y más seguro se sentía, se separa de sus personas más cercanas...
Por ello el Colegio es importante ya que supone una oportunidad para madurar, crecer y adaptarse al mundo exterior (si los niños no fueran a la escuela por el miedo que tienen nunca aprenderían a enfrentarse a situaciones nuevas). De esta manera aprenden a resolver problemas externos por sí solos, controlar sus miedos...
Origen: http://bit.ly/2fl8Itk
La finalidad de este Período es una enseñanza individualizada para facilitar la Adaptación al ritmo de cada niño/a ya que a unos les cuesta más abrirse a personas desconocidas y otros enseguida cogen confianza, y para proporcionar las ayudas necesarias para cada uno de ellos según sus características individuales. Para ello debemos conocer bien a cada alumno mediante la observación.

El objetivo principal es que el niño/a se incorpore al centro de la mejor manera posible. Para ello debemos lograr que se sienta cómodo, seguro, feliz, contento, que no sienta miedo en el entorno escolar junto con otros niños, que vean el colegio como un lugar para aprender, jugar, pasárselo bien, entretenerse, hacer amigos....
Origen: http://bit.ly/2h1rkfz
http://bit.ly/2ggSOg6 http://bit.ly/2g5H4kw
ESPERO QUE OS ESTÉ GUSTANDO!!!! BESIIISS.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario